esús A. Herrera S. / 18 jun 2019.- La periodista Valentina Quintero denunció en su Instagram que los días 26, 27 y 28 de junio se organizará una “rueda de negocios” donde se entregarán “concesiones” en algunos cayos del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques.

“26, 27 y 28 de junio habrá una rueda de negocios donde se entregarán concesiones en los cayos Crasqui, los Francisqui, Nordisqui y San Agustín del PN Archipiélago de Los Roques. Hasta el momento, de acuerdo con el reglamento de Inparques que conocemos, esto es ilegal”, escribió la comunicadora en su Instagram.

Dijo que a ningún habitante de los cayos se les permite ser posada “legalmente” y que en el Gran Roque, la principal, “nadie puede cambiar ni una teja de su casa, pero hay quienes construyen posadas y casas de 3 pisos”.

“Según la información que tenemos, son concesiones con regulaciones de 24 habitaciones, energía solar, manejo impecable de desechos, mínimo impacto y solo entre 2 y 3 por cayo”, señala.

No obstante, denuncia que en el Gran Roque hay una laguna de oxidación que se rebosa, “la ñoña que cae al mar, la basura que se quema, una montaña tapizada de paneles solares que jamás funcionaron, incontables plantas eléctricas abandonadas, un terminal incompleto que se voló todas las normas, unas construcciones al final de la pista que arrasaron con los manglares”.

“¿Por qué los habitantes de Los Roques no han sido informados oficialmente de estos planes? ¿Por qué quienes tienen 20 y 30 años apostando e invirtiendo en Los Roques no son invitados a participar en estas concesiones?”, preguntó.

http://www.noticierodigital.com/2019/06/valentina-quintero-denuncia-entregaran-concesiones-cayos-los-roques/