En el día mundial del baño, la empresa Spark Arquitecture presentó un prototipo de inodoro que convierte los desechos humanos en biogás, en cuya construcción se pueden usar materiales de amplia disponibilidad local.

Según datos de las Naciones Unidas, 892.000.000 millones de personas no tienen infraestructura sanitaria doméstica. Es habitual en países de ingresos bajos y con limitaciones de acceso al agua y saneamiento público.

Cuando las heces no son tratadas de forma adecuada, pueden contaminar el agua y el suelo.Los más vulnerables son los niños menores de cinco años. Uno de los países con este problema es la India.

El día mundial del Baño se celebra el 19 de  noviembre. En el año 2018, la empresa singapurense Spark Arquitecture presentó un modelo de inodoro que convierte los desechos humanos en biogás.

¿Cómo funciona este inodoro?

Es una estructura de trece metros que puede generar electricidad para 8 viviendas rurales. Está conformada por una serie de módulos impresos en 3D con una cúpula de biogás enterrada.

Los desechos humanos, restos de comida, residuos de animales y otros orgánicos se depositan en el digestor anaeróbico. El material se descompone y produce metano, el cual se almacena en una cámara de biogás subterránea.

https://ecoinventos.com/the-big-arse-toilet/