pexels-photo.jpg

Provocar un cambio en el mundo es imposible, aunque si cambiamos nuestras acciones cotidianas, nuestra casa, nuestra comunidad, luego de eso … cambiar al mundo es solo el siguiente paso en el escalón.

Energía Limpia XXI.- Hasta hace algunos años que la selva de cemento estaba dejando de asfixiar al planeta y matandolo suavemente, sin embargo, ahora esa misma selva esta devolviendo aire puro y fresco, al menos en algunas ciudades.Los grandes cambios no suceden accidentalmente y nadie gana las olimpiadas por casualidad, de igual forma Copenhague, la ciudad más grande de Dinamarca, no se ha convertido en una ciudad verde por azares del destino. Reconocidos por su fuerte inclinación hacia el transporte en las ruedas, hoy nos sorprenden nuevamente con una ley que obliga a los propietarios de nuevas zonas a tener algún tipo de vegetación en ellas.

pexels-photo-373575.jpegpexels-photo-137618.jpeg

Un techo, azotea verde o cubierta ajardinada en el techo de un edificio que está parcialmente cubierto o vegetación, ya sea en el suelo o en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a los techos de color verde, como los colores de ese color ni tampoco a los techos con jardines en macetas. Haga clic aquí para obtener el ahorro de energía, las tecnologías que cumplen una función ecológica. Las metas que se obtienen con esta primera ley son mejorar el hábitat y ahorrar el consumo de energía. También existen planos para cubrir de vegetación las viejas azoteas de la cuidad con el fin de llegar a ser carbono neutral al 2025.

Cabe destacar que Copenhague es también segunda ciudad en el mundo con una legislación sobre las azoteas verdes.

La selva de cemento es una realidad en muchas ciudades y Francia ha despertado a este grave problema y es por eso que está apostando por los techos verdes para reducir el calentamientoFrancia acaba de aprobar una nueva ley pionera que obliga a todos los nuevos edificios construidos ser cubiertos parcialmente por paneles solares o techos verdes. Toronto en Canada, tambié implementó una ley similar que permitió crear 1,2 millones de metros cuadrados en techos verdes centros comerciales, institucionales, casas y complejos de apartamentos.

Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que Suiza se ha implementado Ley Federal de Techos Verdes y contribuir a que los nuevos edificios que se han construido en los últimos años incorporan, bajo ciertos parámetros y de acuerdo a los recursos y área, elementos verdes en sus instalaciones

En Buenos Aires, Argentina también existe la Ley 4428 Ley de Techos y Terrazas Verdes, que es muy similar a la de otras ciudades, aunque no es obligatorio para todos los ciudadanos, se hace un fuerte incentivo para promover y facilitar los beneficios de quienes decidan apostar por los techos verdes, más amigables con el planeta.

https://energialimpiaparatodos.com/2018/02/27/techos-verdes-obligados-por-ley-y-otras-politicas-en-favor-de-ciudades-verdes/