0001caclima

El planeta podría experimentar en las próximas cuatro décadas un calentamiento de 2ºC, advierte el informe ‘La verdad sobre el cambio climático’, recientemente publicado. Si el análisis es correcto, la mayoría de los habitantes actuales de la Tierra sabrá lo que es vivir en un planeta sobrecalentado.

Según los académicos, mucha gente cree que el cambio climático es “abstracto, lejano e incluso polémico”. Sin embargo, en realidad el planeta está calentándose “más rápidamente” de lo previsto, asegura Robert Watson, expresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y uno de los autores del informe.

Las sequías, las inundaciones, las tormentas y los incendios forestales ocurrirán más a menudo, mientras que el planeta continuará calentándose, según advierte el informe. La preocupación principal no se debe al objetivo oficial global de limitar el aumento a 2ºC, sino a las consecuencias que tendría este incremento para el clima del planeta. En particular, el número de fenómenos climáticos podría duplicarse en los próximos veinte años y se intensificará su impacto sobre los recursos hídricos, la producción de alimentos y la salud humana, así como los servicios y las infraestructuras en las áreas tanto urbanas como rurales.

http://diarioecologia.com/sequias-inundaciones-tormentas-e-incendios-forestales-seran-mas-frecuentes-si-no-cambiamos-la-forma-en-que-producimos-y-usamos-la-energia/