En total, se reciclarán anualmente cerca de 2,8 mil toneladas de residuos orgánicos. La alcaldía de Sao Paulo ha inaugurado el primer Patio de Compostaje de la Zona Este. Este nuevo espacio es el tercero implantado en la ciudad brasileña, que va a retirar anualmente de los rellenos sanitarios 2,8 mil toneladas de residuos orgánicos, transformándolos en unas 420 toneladas / año de abono de calidad. Este producto puede ser utilizado en el mantenimiento de parques y plazas, además de ser distribuido para sus residentes de forma gratuita. ¿Para cuando en tu ciudad? ¿Cuando dejará tu ayuntamiento de enterrar junto al resto de basura este recurso tan valioso?

El terreno cuenta con 4.539 m² y está ubicado en el barrio de Mooca, cuenta con nueve espacios separados que recibirán semanalmente unas 60 toneladas de residuos orgánicos (frutas, legumbres y verduras), provenientes de los barrios de Agua Rasa, Belém y Brás.

La iniciativa de la Autoridad Municipal de Limpieza Urbana (Amlurb) es un avance para la ciudad de São Paulo en el cumplimiento de las metas del Programa Nacional de Residuos Sólidos. Además de disminuir la cantidad de residuos destinados a los vertederos, propicia la disminución de las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, así como los costes de operación, ya que evita el desplazamiento de camiones.

Desde el inicio del proyecto en diciembre de 2015, São Paulo dejó de enviar a los rellenos sanitarios cerca de 3.900 toneladas de residuos orgánicos, transformándolos en aproximadamente 500 toneladas de compuesto orgánico de alta calidad.

https://ecoinventos.com/sao-paulo-inaugura-tercer-patio-compostaje/