Las ventas de coches eléctricos en España han aumentado, pero aún está muy por debajo de la de otros países europeos, como por ejemplo Noruega donde uno de cada tres coches nuevos es eléctrico.

Durante 2018 las ventas de coches diésel han bajado. Esto se ha producido como consecuencia de los escándalos de las emisiones y de las políticas públicas para atajar la contaminación, lo que abre espacio al aumento de ventas de coches eléctricos. Tanto que en Noruega por cada 3 coches nuevos que se venden, uno es eléctrico.

Esto es un récord mundial que se logra como resultado de una política nacional comprometida con el transporte libre de CO2. Las políticas implementadas por el gobierno han reducido la contaminación ambiental y las emisiones domésticas.

¿En qué porcentaje ha crecido la movilidad eléctrica?

Por suerte, las medidas tomadas, como estacionamiento gratuito para los coches eléctricos y la exención de impuestos a este tipo de vehículos no contaminantes, así como también el despliegue de la red de carga, han ayudado a descarbonizar el parque eléctrico en estos últimos años.

Por ejemplo en el año 2018 las ventas aumentaron a 31.2%. Esto con respecto al 20.8% en ventas del 2017 y el 5.5% de 2013.

Si a estas cifras de ventas de coches eléctricos sumamos los híbridos, entonces el porcentaje de vehículos es del 49.1%.

https://ecoinventos.com/record-mundial-noruega-coches-electricos/