¿Qué son los edificios de energía cero?

Ante la búsqueda de posibles soluciones a los graves problemas de contaminación y el cambio climático en el planeta, nació la idea de los edificios energía cero. Este concepto se refiere a la construcción de edificaciones que tengan la capacidad de cubrir por sí mismas todas sus necesidades de energía. Es decir, edificios diseñados y construidos con materiales ecológicos, fuentes renovables y una serie de tecnologías que le permitan tener un alto nivel de eficiencia energética, donde su balance de energía sea igual a cero.
Barrio Alemania Solar6

Para ser considerada dentro de este grupo, una edificación debe tener un consumo neto de energía y emisiones de carbono cero al año. Para esto utiliza sistemas que generan electricidad por medio de fuentes renovables. Esto significa que la energía que provea el propio edificio deberá ser igual a la energía demandada por el mismo.

Los edificios energía cero son también conocidos como edificios energía ultra baja, en contraposición a aquellos que producen un exceso de energía llamados edificios energía plus.

Las tendencias mundiales en construcción de los últimos años han apostado a esta modalidad, y muchas normativas y certificaciones apuntan hacia la llamada “bioconstrucción”, generando una mayor incidencia de este tipo de urbanismos para el futuro. Los edificios energía cero se han convertido en el diseño ideal para construcciones de bajo impacto ambiental.

http://ecoinventos.com/edificios-energia-cero/