El parque híbrido solar de Khavda en la India, será ampliado en los próximos cinco años. Se espera que genere 1,5 gigavatios de energía eólica y 750 megavatios de energía solar.

Gujarat es un estado en la India occidental. Es el sexto más grande por extensión y el noveno más poblado. Se caracteriza por estar altamente  industrializado, con una alta capacidad de refinación de petróleo dada la presencia de empresas del sector.

A pesar de su dependencia de los combustibles fósiles como fuente energética, tienen un parque híbrido solar – eólico que será ampliado por la empresa Adany Green Energy. Pretende convertirse en el más grande del mundo en los próximos cinco años.

Parque híbrido en Khavda.

Imagen: Soonthorn Wongsaita Shutterstock

La inversión será realizada por la empresa Adani Green Energy, una empresa conjunta entre el Gobierno de Rajasthan y el Grupo Adani, un conglomerado multinacional indio con sede en Ahmedabad, Gujarat. El grupo maneja varios negocios, en varios sectores como la energía, logística, agronegocios, servicios financieros y defensa.

Además de la ampliación prevista del parque, Adani también invertirá en la ampliación de la capacidad de producción solar fotovoltaica, estableciendo un proyecto de fundición y refinación  de cobre de un millón de toneladas y una unidad de fabricación de cemento y clinker.

El coste estimado de la inversión es de siete mil setecientos millones de dólares y proporcionará 1,5 gigavatios de energía eólica y 750 megavatios de energía solar.

https://ecoinventos.com/proyectan-en-la-india-el-mayor-parque-hibrido-solar-eolico-del-mundo/