D / 3 mar 2019.- La Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO), que dirige el ex ministro Enrique Colmenares Finol, envió este domingo una carta pública a Juan Guaidó, en su “carácter de presidente encargado de Venezuela”, solicitándole que firme y dé el ejecútese a la Ley aprobada por la Asamblea Nacional que pondrá fin a la explotación del Arco Minero “de la muerte”.

Esto, dice ANCO, “ante la urgente necesidad del pueblo de Venezuela de poner fin al contrabando de extracción, representada por los grupos irregulares, así como cortar con el cordón financiero representado por Rusia, China, Turquía e Irán; naciones soporte del régimen usurpador de Nicolás Maduro, y además reivindicar el derecho de los Pueblos Indígenas Originarios de preservar esos espacios de donde han sido desplazados”.

A continuación el texto de la carta:

Ciudadano
Ing. Juan Guaidó Márquez
Presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela
Ciudad.-

Estimado Presidente,

La directiva nacional de ANCO tiene a bien saludarle en ocasión de ratificarle nuestro firme respaldo en su condición de Presidente Encargado de la República; consecutivamente sirva la presente para hacerle llegar respetuosamente esta urgente solicitud, en estos momentos cruciales que vive nuestra Venezuela.

Es de nuestra opinión, Sr. Presidente, que las circunstancias políticas y constitucionales le han colocado al frente de nuestra nación, apoyado por millones de venezolanos y también por la Comunidad Internacional que claman por un cambio del modelo político administrativo a los efectos de permitir la cabal reinstitucionalización del país, circunstancia política esta, jamás vista en nuestra vida republicana.

http://www.noticierodigital.com/2019/03/piden-guaido-poner-fin-la-explotacion-del-arco-minero-turquia-iran-china-rusia/