0001ccstudy20

De acuerdo a una exhaustiva investigación del geógrafo Richard Heede, 90 compañías serían las culpables de originar dos terceras partes de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, es decir, serían responsables del cambio climático.

Heede nació en Noruega pero se crió en Estados Unidos. Cuando estudiaba geografía en la Universidad de Colorado, como lo contó el periodista Douglas Starr en la revista Science, comenzó a interesarse por los subsidios que el gobierno de Ronald Reagan concedía a la industria de combustibles fósiles y la eliminación de apoyo para las energías renovables. Así comenzaba a sumergirse en uno de los mayores desafíos que enfrenta el planeta: el cambio climático.

En 2003, el gobierno municipal de Aspen, Colorado, lo contrató para que calculara todas las emisiones de CO2 de esa localidad. Heede diseñó una metodología y comenzó a recopilar los datos. Calculó el número de emisiones generadas por todos los viajes en avión realizados por los habitantes de la ciudad. También las toneladas de CO2 correspondientes a todos los desplazamientos de los cerca de 13.000 vehículos de Aspen.

http://diarioecologia.com/la-culpa-del-cambio-climatico-tiene-nombres-90-empresas-son-las-responsables-del-63-de-las-emisiones-globales/