El programa europeo Copérnico, en un reciente informe, muestra una tendencia creciente de la temperatura global. Nunca se había había aumentado tanto como en los últimos cuatro años. Se están batiendo récords por toda Europa y en todo el mundo.

La temperatura promedio más alta de la historia se ha registrado entre los años 2015 y 2018. Las agencias ambientales de todo el mundo registran temperaturas al alza.

Comparación de promedios con otros años.

2018 se encuentra en la posición número cuatro, registrando un promedio de 14.7 °C. Promedio preocupante, ya que es solo 0.2 °C menos que en el 2016 que ha sido el año más caluroso.

Por tanto, un aumento de 0,4 °C al comparar los promedios del 2018 con los años desde 1981 a 2010. Sin embargo, se eleva a 1.1 °C si hacemos la comparación con los últimos cinco años en la era preindustrial.

Zonas más afectadas.

Los aumentos se han presentado en áreas cruciales, con equilibrios bastante delicados. En primer lugar el Ártico, la zona norte del estrecho de Bering.

También los mares que bordean el archipiélago de Svalbard, registraron mayores cambios en comparación con otros años. Pero también fue un año de cambios para el medio oriente y el viejo continente. Así como para una parte del occidente de Estados Unidos.

Solo una pequeña parte de América del norte y Asia central tuvieron temperaturas más bajas de lo que se promediaba.

Europa comenzó con un promedio de frío superior a las estadísticas. Pero a partir del mes de marzo registró aumento de temperaturas que superaban los datos de años anteriores.

En consecuencia hubo lluvias menos frecuentes y los registros han sido negativos, con una diferencia de 0.1 °C comparando con los años 2015-2016.

Por ejemplo, el 2018 fue para Italia el año más cálido desde 1800. Presentó un aumento registrado de 1.58 °C, tomando como referencia el periodo de 1971 a 2000. Este promedio está por encima del récord anterior, que fue el 2015 con 1,44 °C por encima de la media.

Aumento del dióxido de carbono.

Según los datos que ha recopilado Copérnico, mientras el planeta se calienta, aumenta la concentración de dióxido de carbono.

https://ecoinventos.com/aumento-de-la-temperatura-y-del-co2-en-niveles-record/