Hyundai y Kia han presentado una nueva forma de cargar los coches eléctricos: Paneles solares montados en el techo o en el carrocería.

A pesar de que se ha hablado de ellos durante años, los techos solares en los automóviles no han tenido una gran aceptación. Desarrollos aislados como Sion, o el Toyota Prius Prime en el mercado japonés y europeo si lo usan. Por diferentes razones no ha triunfado hasta ahora, rentabilidad, funcionalidad o seguridad en caso de vuelco. Ahora, Hyundai quiere apostar por la energía solar a gran escala, a partir del próximo año.

El fabricante de automóviles quiere que los compradores sean conscientes de que los techos solares pueden ser útiles también para los vehículos con motores de combustión.

Hay tres sistemas de carga solar en desarrollo, según Hyundai Motor Group, dirigidos a vehículos eléctricos, híbridos e ICE Hyundai y Kia. Obviamente, el mayor beneficio de un techo que contiene un conjunto fotovoltaico es que los vehículos EV o PHEV puedan cargarse mientras están estacionados, eliminando parte de la necesidad de conectarse a una red eléctrica. Aunque la cantidad de electriciad que se conseguiría no sería grande, siempre habría una diferencia.

https://ecoinventos.com/hyundai-kia-techos-solares-coches-2019/