Gaia, la casa de arroz y tierra impresa en 3D

Fabricada con materiales locales y naturales, Gaia, la casa impresa en 3d de WASP y RiceHouse, puede considerarse un nuevo modelo arquitectónico eco-sostenible. Esta casa es altamente eficiente energéticamente hablando.


10 días y 900 euros son el tiempo y el dinero que deberás invertir, el coste de los materiales necesarios, todos ellos naturales.

Bautizada como Gaia, esta pequeña casa impresa en 3D ha sido diseñada por WASP, líder en impresión tridimensional, en colaboración con RiceHouse, una startup italiana que trabaja en el campo de la construcción ecológica.

Se trata de un caso de estudio de la construcción impresa en 3d con materiales locales naturales realmente interesante. La materia prima de la construcción es básicamente en tierra cruda como aglutinante principal de la mezcla constituyente (de ahí el nombre de Gaia), paja de arroz picada, cascarilla de arroz y cal hidráulica.

Según sus diseñadores, Gaia puede considerarse un nuevo modelo arquitectónico ecosostenible, que aprovecha la cadena de producción del arroz para construcciones especialmente eficientes con materiales de desecho naturales desde el punto de vista bioclimático y ambientalmente sanos, características que la hacen altamente eficiente desde el punto de vista energético y con un impacto ambiental prácticamente nulo.

Gaia mantiene una temperatura suave y confortable tanto en invierno como en verano, por lo que no necesita ser climatizada. El proyecto bioclimático, entre otras cosas, aprovecha la contribución pasiva del sol gracias a su orientación suroeste, que permite además optimizar la luz natural.

https://ecoinventos.com/gaia-casa-arroz-y-tierra-impresa-en-3d/