Energica Ego, motocicleta eléctrica del año por Motorcycle News

2017 ha sido un año especialmente bueno para los amantes de las bicicletas, con más de cien nuevos modelos lanzados al mercado y con una atención creciente sobre las eBikes. Tanto es así que los clásicos MCN Awards (que concede la publicación especializada británica Motorcycle News) han decidido añadir una nueva categoría, la de bicicletas eléctricas, cuyo palmarés se inaugura con Energica Ego, elegida como la mejor del año.

Es difícil ignorar el avance de los modelos de dos ruedas propulsados por baterías (…) Aunque está por ver si son verdaderamente el futuro, las posibilidades de elección están creciendo”. Lo sostiene Michael Neeves, responsable de pruebas de MCN, que se declara “impresionado” por la ganadora en la categoría de bicicletas eléctricas.

 

Y no es para menos. De cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos y adaptada para alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Son algunos de los números que presenta la Energica Ego; motocicleta 100% eléctrica diseñada por la italiana Energica, subsidiaria de CRP Group, que se lanzó a este mundo tras décadas de experiencia en desarrollo para Fórmula 1.

Enfocada ahora en el diseño de motocicletas deportivas y eléctricas, la firma con sede en Modena ha obtenido este reconocimiento con un modelo que ha sorprendido a los expertos por su potencia y su rendimiento, que no se ven en absoluto mermados por los 280 kilos de peso del modelo. Con una potencia instantánea de 100 Kw y un par de 195 Nm, este vehículo está dotado de sistemas de frenos Brembo y de sistemas ABS de última generación de BOSCH.

https://ecoinventos.com/energica-ego-motocicleta-electrica-del-ano/