gigafactoria

Elon Musk, CEO de Tesla, acaba de anunciar que el fabricante de coches eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía verde, planea construir una segunda Gigafactoría en Europa. La segunda Gigafactoría para la fabricación de baterías de ion -litio y coches eléctricos, complementará la producción a gran escala de coches y baterías en los Estados Unidos.

Tesla también lo anunció en la rueda de prensa de la adquisición de un grupo de ingeniería alemán, Grohmann ingeniería, que ayudará a aumentar su producción de vehículos.

La ubicación exacta en Europa se conocerá el año que viene. “No hay duda que Tesla a largo plazo tendrá por lo menos una – y quizá dos o tres – fábricas de vehículos y baterías en Europa.” Comentaba Elon Musk.

Tesla tiene previsto ampliar la producción de vehículos eléctricos de 100.000 a 600.000 coches al año cuando el Model 3 este en producción. Se espera que el model 3 llegue al mercado a mediados de 2017. Según Musk, la fábrica de Tesla en Fremont, California, puede producir entre 500.000 y 1 millón de vehículos eléctricos al año mientras que la Gigafactoría 1 satisface la demanda de baterías y baterías powerwall de Tesla.

http://ecoinventos.com/tesla-construira-una-segunda-gigafactoria-en-europa/