Aras de los Olmos, un pequeño pueblo valenciano de apenas 300 habitantes, ha decidido que su futuro es el autoconsumo de energía renovable. Para ello, se han desenganchado de la red eléctrica comercial y desarrollar un proyecto sostenible para el autoconsumo de energías renovables.

Según su alcalde, están cansados de los problemas eléctricos que tienen con la red de distribución eléctrica comercial, y han decidido invertir cuatro millones de euros para autoabastecerse y vivir de forma independiente. Sería el primer municipio español en desconectarse completamente de la red eléctrica pública.

El proyecto está aún en fase de tramitación administrativa, pero esperan que en breve este todo resuelto. El siguiente paso es buscar la financiación y los permisos para su puesta en marcha.

Aras de los Olmos es un pueblo de montaña, esta al final de la linea eléctrica, y cuando hay condiciones climatológicas adversas se producen averías que dejan sin servicio a todo el pueblo. La administración pública no soluciona el problema ya que requiere de una alta inversión. Hartos de esta situación han decidido tomar cartas en el asunto, y han encontrado en las renovables la solución a sus problemas eléctricos.

https://ecoinventos.com/el-pueblo-de-valencia-que-decide-salir-de-la-red-electrica-y-vivir-solo-con-energias-renovables/