élix Dennis: una vida excéntrica y poco convencional, pero un último acto será seguramente lo que se recuerde de toda su historia: en su testamento dejó casi 170 millones de libras para la creación de un inmenso bosque.

El editor inglés, que en los años setenta y ochenta construyó un imperio con publicaciones periódicas sobre automovilismo, informática, jardinería, ciclismo, fitness, ocultismo y hobbies: 30 títulos con un total de 2,5 millones de ejemplares al mes, no era un hombre que escondiera su vida privada, alguna vez dijo que había quemado más de cien millones de euros en mujeres, alcohol y drogas.

Nadie sabe cuán cierta es esta historia, pero lo que si es cierto es que durante su vida plantó más de un millón de árboles creando un enorme bosque cerca de su casa en Dorsington, no lejos de la Stratford-upon-Avon en Shakespeare, a unos 140 km de Londres.

Pero no sólo eso, después de su muerte prematura, en su testamento dejó 170 millones de libras para plantar más árboles y crear un bosque aún más grande, de más de 100 kilómetros cuadrados.

Todo esto porque Félix Dennis siempre amó los árboles y era feliz cuando los plantaba. Hoy en día, el Heart of England Forest, la fundación financiada por la venta de su editorial, ya es una realidad.

El 1 de noviembre comenzará la temporada de plantación de árboles con el objetivo de alcanzar los diez millones. El bosque, según la voluntad del editor, está abierto a todos gratuitamente, tanto a los visitantes como a aquellos que como voluntarios quieran ayudar a plantar.

De hecho, es posible colaborar en el proyecto plantando un árbol tú mismo o dejando una pequeña donación para que el nombre de la persona que amas sea el nombre de ese árbol.

https://ecoinventos.com/heart-of-england-forest/