Foto: Referencia

El cientifico Dan Laffoley explió que «los agentes patógenos se están propagando más fácilmente por el incremento de temperatura del agua, incluyendo las bacterias que causan el cólera»

Un estudio científico presentado por el Congreso Mundial de la Naturaleza revela que el impacto climático en el océano afecta la salud humana, pues implica un aumento en la velocidad de propagación de enfermedades por la subida de temperatura del agua.

La investigación denominada «Calentamiento oceánico: causas, alcance y consecuencias», promovida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, fue elaborada por 80 científicos de 12 países, quienes documentaron los efectos que está teniendo el calentamiento en los ecosistemas marinos.

Los investigadores afirmaron que la huella del cambio climático ya está impresa en la totalidad de los océanos del planeta. «Una de las alteraciones que provocará será el aumento de las enfermedades en las poblaciones de flora y fauna marina»,  explicó Dan Laffoley, uno de los autores principales de la investigacióm.

Laffoley explicó que los agentes patógenos se están propagando más fácilmente por el incremento de temperatura del agua, incluyendo las bacterias que causan el cólera.

http://www.el-nacional.com/ciencia_y_ambiente/calentamiento-oceano-afectara-salud-humana_0_916108476.html