El aula en el Reino Unido que produce más energía de la que consume

El proyecto combina una gama de tecnologías innovadoras que le permiten generar, almacenar y liberar energía solar en un sistema integrado.

Con sólo un año de uso, la Active Classroom es el primer aula de “energía positiva” en el Reino Unido. Es capaz de generar un 150% de la energía necesaria para su mantenimiento.

El proyecto fue diseñado por especialistas de un centro de innovación y conocimiento del Reino Unido, liderado por la Universidad de Swansea. El centro de investigación se centra en el desarrollo de tecnologías solares y técnicas de procesamiento que pueden dejar pasar del laboratorio a la práctica a gran escala.

Con nuestro programa estamos probando el concepto de ‘edificios como estaciones de energía’ en edificios reales, que se utilizan todos los días. Los datos obtenidos de estos edificios se incorporan a nuestra investigación en tecnologías de energía solar y se utilizan para acelerar y orientar su desarrollo“, dice el profesor Dave Worsley, Director de investigación específico y Facultad de ingeniería de la Universidad de Swansea.

https://ecoinventos.com/aula-reino-unido-que-produce-mas-energia-de-la-que-consume/