Se construirán 9 islas artificiales en Dinamarca que servirán para la promoción de las energías renovables, la gestión de bioresiduos, la protección de la biodiversidad e incluso como barrera natural para las inundaciones.
El Gobierno Danés tiene prevista la construcción del proyecto Holmene. Se iniciará en el año 2022 y tendrá una superficie de 3 millones de metros cuadrados. Está previsto que genere 380 nuevas empresas y 12.000 puestos de trabajo.

Urban Power será la empresa encargada de su ejecución. El proyecto fue desarrollado en colaboración con la empresa consultora de ingeniería COWI junto con DHI-group, MOE, Aglaja y Rambøll.
Su coste está estimado es de 425 millones de euros y estará ubicado a 10 kilómetros al Sur de Copenhague. La evaluación del impacto ambiental comienza en 2019 y la finalización del proyecto está prevista para 2040.
Islotes para tecnologías verdes.

Holmene estará formado por nueve islas artificiales, rodeadas por un cinturón natural, el cual será utilizada para instalaciones deportivas y áreas recreativas. También servirán como barrera natural contra las inundaciones.
Está prevista la creación de la mayor planta de conversión de residuos en energía del norte de Europa. Los bioresiduos y las aguas residuales de los 1,5 millones de habitantes de la región se procesarán en una nueva planta de conversión que generará agua limpia y biogás.
Gracias a las distintas tecnologías renovables que se instalarán, se espera una reducción anual de 70.000 toneladas de CO2 y la producción de más de 300.00 MWh cero emisiones,equivalente al consumo de energía del 25% de la población de Copenhague.
No Comment