Se construirán 9 islas artificiales en Dinamarca que servirán para la promoción de las energías renovables, la gestión de bioresiduos, la protección de la biodiversidad e incluso como barrera natural para las inundaciones.

El Gobierno Danés tiene prevista la construcción del proyecto Holmene. Se iniciará en el año 2022 y tendrá una superficie de 3 millones de metros cuadrados. Está previsto que genere 380 nuevas empresas y 12.000 puestos de trabajo.

Urban Power será la empresa encargada de su ejecución. El proyecto fue desarrollado en colaboración con la empresa consultora de ingeniería COWI junto con DHI-group, MOE, Aglaja y Rambøll.

Su coste está estimado es de 425 millones de euros y estará ubicado a 10 kilómetros al Sur de Copenhague. La evaluación del impacto ambiental comienza en 2019 y la finalización del proyecto está prevista para 2040.

Islotes para tecnologías verdes.

Holmene estará formado por nueve islas artificiales, rodeadas por un cinturón natural, el cual será utilizada para instalaciones deportivas y áreas recreativas. También servirán como barrera natural contra las inundaciones.

En las islas se desarrollarán actividades industriales divididas por sectores. La prioridad será la innovación y las tecnologías verdes. De hecho, el proyecto tiene como principal objetivo las energías renovables.

Está prevista la creación de la mayor planta de conversión de residuos en energía del norte de Europa. Los bioresiduos y las aguas residuales de los 1,5 millones de habitantes de la región se procesarán en una nueva planta de conversión que generará agua limpia y biogás.

Gracias a las distintas tecnologías renovables que se instalarán, se espera una reducción anual de 70.000 toneladas de CO2 y la producción de más de 300.00 MWh cero emisiones,equivalente al consumo de energía del 25% de la población de Copenhague.

Recuperación de la biodiversidad.

https://ecoinventos.com/dinamarca-proyecto-holmene/