techo solar tuluá 2017

Empresas lideres como Celsia han promovido soluciones más eficientes en Colombia hoy. Más que una moda un compromiso con el desarrollo sostenible.

ENERGIA LIMPIA XXI. Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, sigue avanzando en la implementación de proyectos de generación de energía con fuentes renovables en Colombia, a través de la instalación de techos fotovoltaicos.

 

La prestigiosa empresa, que tiene como filiales a Epsa y Cetsa en el Valle del Cauca, construyó con éxito 90 techos fotovoltaicos en 2017, que les permitirán a sus clientes el acceso a la autogeneración de energía limpia, sostenible y a precios más competitivos. El reporte que recoge Energía Limpia XXI indica que durante el año, Celsia ha instalado estos sistemas en Medellín en el centro comercial La Reserva, y en Palmira en la empresa Intergrafic, y ahora se suma la tienda Década 10, la más grande en accesorios, ropa y calzado en Tuluá, ubicada en el centro de la ciudad.

En los 885 m2 del techo de la tienda se instalaron y pusieron en funcionamiento 385 módulos fotovoltaicos, con una capacidad 100 kWp (kilovatios hora pico), que producirán 137.608 kWh/año. Este tipo de energía renovable contribuye a evitar la emisión de 55,2 toneladas de CO2 (dióxido de carbono, gas que afecta la capa de ozono) al año, que equivale a sembrar 197 árboles.

https://energialimpiaparatodos.com/2018/03/08/exitosos-proyecto-con-techo-solar-reduce-costos-y-crea-negocios-eficientes-en-colombia/