Es posible reducir las emisiones de CO2 impulsando la economía, sin dejar de “crecer”. Los gases de efecto invernadero de California se han quedado “congelados en el tiempo“: cuatro años antes de lo previsto, se ha alcanzado la meta climática del proyecto de ley 32 de la Asamblea.

Hito histórico para California en la lucha contra el cambio climático. El estado norteamericano ha alcanzado su objetivo climático 4 años antes de lo previsto, con lo que sus emisiones de CO2 han vuelto a niveles de 1990. La Junta de Recursos Atmosféricos de California (California Air Resources Board), ha informado sobre los avances en una declaración oficial: por primera vez desde que las emisiones alcanzaron su punto máximo en 2004, los gases de efecto invernadero han caído por debajo de los niveles de 1990. “Un resultado – se lee en la nota – que equivale aproximadamente a la retirada de 12 millones de coches de las carreteras o la reducción de 6.000 millones de litros de gasolina al año.”

El objetivo fue fijado por la Ley 32 de la Asamblea californiana, también conocida como la Ley de Soluciones para el Calentamiento Global de California. Aprobada en 2006 bajo el liderazgo del gobernador Schwarzenegger, la medida estipulaba que el estado debería reducir sus emisiones de CO2 a los niveles del año 2000 para 2010, 1990 para 2020, y menos del 80% (de nuevo en comparación con 1990 como año base) para 2050.

Imagen Shutterstock

El objetivo de 2020 ya se alcanzó hace dos años, pero el Gobierno no lo ha dado a conocer hasta ahora porque la evaluación y el análisis de los datos lleva mucho tiempo. “California ha establecido los objetivos de emisiones más difíciles de EE.UU., ha monitoreado el progreso y ha producido unos excelentes resultados“, dijo satisfecho el Gobernador Jerry Brown.

https://ecoinventos.com/california-ha-reducido-las-emisiones-de-co2-a-niveles-de-1990/