KLM empieza a operar en Costa Rica con biofuel

La aerolínea holandesa y el gobierno de Costa Rica han firmado un acuerdo para reducir las emisiones de CO2 en el sector de la aviación, uno de los mayores contaminantes.

El compromiso de KLM con la movilidad aérea sostenible continúa. La aerolínea holandesa y el Gobierno de Costa Rica han firmado un compromiso para combatir las emisiones de dióxido de carbono a través del uso de biocombustibles en los aviones de la compañía, que es la primera en el mundo que ha firmado un acuerdo similar con un gobierno.

“El objetivo es hacer que el sector de la aviación civil sea más sostenible”, afirmó René de Groot, director de operaciones de KLM. “El aumento de la producción y el suministro de biocarburantes dará lugar a precios más bajos y, por lo tanto, a un aumento del número de transportistas que deseen utilizarlos.”

Por su parte, el gobierno del estado latinoamericano también apunta alto, como explica el ministro de Medio Ambiente y Recursos Energéticos de Costa Rica, Edgar Gutiérrez Espeleta:“Nuestro país aspira a lograr la llamada neutralidad de carbono. Por eso es importante trabajar con KLM, que desde hace mucho tiempo se dedica al desarrollo de tecnologías para desarrollar biocombustibles “.

La empresa del grupo Air France no es nueva en esta estrategia medioambiental: en 2009 llegaron los primeros experimentos, a principios de 2016, sus aviones ya volaban entre Oslo y Ámsterdam con un producto a base de aceite de camelina producido en Finlandia. En septiembre del mismo año, firmó un acuerdo de tres años para suministrar biocombustible a su propia aeronave que partió de Los Ángeles y se dirigió a la capital holandesa. En este caso, el producto fue sintetizado en California utilizando como base aceite de cocina usado. Otros vuelos comerciales de KLM impulsados por biocombustibles son algunos de los que salen de Nueva York y Río de Janeiro.

https://ecoinventos.com/klm-opera-en-costa-rica-con-biofuel/