Ciclista en Bari, Italia

Esta iniciativa, puesta en marcha en la ciudad italiana de Bari, premia a las personas que van a trabajar en bicicleta: hasta 20 céntimos por kilómetro. El objetivo del proyecto es duplicar el número de bicicletas en la ciudad con ayudas para su compra.

La ciudad de Bari está dispuesta a recompensar a los ciudadanos que decidan viajar de forma sostenible, con un reembolso de 20 céntimos por kilómetro recorrido en bicicleta tradicional hacia o desde el trabajo a casa (en el caso de las bicicletas eléctricas, sería la mitad) y de 4 céntimos para los demás itinerarios urbanos, hasta un máximo de 25 euros al mes.

Un proyecto que intenta enganchar a los que no tienen bicicleta: el presupuesto de 545 mil euros cubrirá principalmente los incentivos para la compra de bicicletas: hasta 150 euros para los que compran una bicicleta tradicional, hasta 250 euros para los que eligen bicicletas eléctricas y hasta 100 euros para los que compran una bicicleta usada reacondicionada.

Imagen: Kanturu Shutterstock

Durante los últimos meses, hasta mil personas han solicitado un kit GPS antifraude especial que registrará los kilómetros recorridos y sus devoluciones hasta un máximo de 1 euro diario y 25 mensuales. También hay un bono de 50 euros para los trabajadores que más usen sus bicicletas.

El proyecto Bari, denominado M.U.V.T. Movilidad y Tecnología Urbana Habitable, forma parte del Programa Experimental Nacional de Movilidad Sostenible home-school home-work que ha permitido la aprobación de 37 proyectos en toda Italia con una inversión total de 35 millones de euros, incluido su seguimiento.

https://ecoinventos.com/bari-premia-trabajar-en-bicicleta/