Bangkok tiene un problema con la calidad de su aire. Los niveles de PM2.5 están por encima de 150. Las autoridades han tomado una serie de medidas, algunas curiosas, para disminuir la contaminación.

Bangkok es la capital de Tailandia. Es una ciudad que cuenta con más de once millones de habitantes y recibe a más de 15 millones de turistas al año.

Es un centro cultural, político, comercial y diplomático del país. A pesar de su belleza e intensa vida nocturna, tiene un problema con la calidad del aire.

La presencia de contaminantes ha obligado a sus residentes a usar máscaras faciales para protegerse del smog. Los niveles de PM2.5 están por encima de 150.

Bangkok, Tailandia. Imagen: 2p2play Shutterstock

En la atmósfera de la ciudad existe un material particulado respirable, ya sea en forma sólida o líquida. Está compuesto por polvo, cenizas, hollín, cemento, polen y partículas metálicas, entre otras.

Si el diámetro aerodinámico es igual o inferior a 10 micrómetros se las denomina PM10 y a la fracción respirable más pequeña, PM2.5.

PM 2.5 incluye todas las partículas de diámetro aerodinámico inferior o igual a 2,5 micrómetros.Su origen está vinculado a las emisiones de los coches diésel.

Cuando los niveles de PM2.5 son superiores a 150, pueden ocasionar problemas de salud. Las partículas penetran en el pulmón y causan irritación y corrosión de la pared alveolar. 

Bangkok está entre las ciudades más contaminadas del mundo. Para solucionar este problema, el gobierno está tomando una serie de medidas tales como:

Prohibición de entrada a camiones de gran tonelaje.

La policía se comprometió a cumplir con la Ley de Control de Emisiones. Por ese motivo, estos camiones no pueden circular durante las horas pico.

Cañones de agua al aire caliente y tropical.

https://ecoinventos.com/bangkok-quiere-eliminar-su-contaminacion-a-canonazos/