pexels-photo-724495.jpeg

El giro de timón de América Latina por autos eléctricos e híbridos ya comenzó y en algunos países las cosas marchan rumbo hacia una autopista más sostenible.

MOVILIDAD SOSTENIBLE / Energía Limpia XXI. En 2017 el mundo dijo a sí a los vehiculos eléctricos y no conaminantes desde Noruega donde la mitad de los autos comprados en 2017 fueron eléctricos hasta Costa Rica y Colombia donde ya han eliminado los impuestos para la compra de autos verdes. Otros países como México han anunciado que reemplazarán la flota de más de 100mil vehículos de gasolina por nuevos coches híbridos y eléctricos.

pexels-photo-110844.jpeg

Costa Rica cerró el año 2017 anotándose literalmente un 100. Primero el país obtuvo 300 días de energía 100 por ciento renovables gracias al uso de hidroeléctrica, eólica, solar y biomasa. Luego, hace unos días, aprobó una ley que elimina los impuestos y facilita las condiciones para la compra de vehículos eléctricos.

Energía Limpia XXI destaca que este pequeño país podría alcanzar hasta 40mil vehículos elétricos en los próximo 5 ó 6 años. El país esta avanzando. Ya se han instalado media docena de gasolineras para coches eléctricos.

En Colombia por ejemplo la movilidad eléctrica sigue creciendo de la mano de Celsia, específicamente en Bogotá, Cali y el área metropolitana del Valle de Aburrá, donde la compañía pone al servicio 3 nuevas estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos y dos privadas, llegando así a un total de 9 estaciones de carga en el país

Autobuses también hacen lo propio en varias ciudades de América Latina

https://energialimpiaparatodos.com/2018/05/13/autos-electricos-el-giro-de-timon-en-america-latina/