Proyecto conjunto entre Audi y E.ON: el mayor sistema fotovoltaico sobre cubierta de Europa se instalará en Hungría.

Audi confirma su apuesta y su alto nivel de compromiso con las energías renovables. La empresa de Ingolstadt, en colaboración con E.ON, está construyendo un parque solar de 160.000 metros cuadrados en sus centros logísticos húngaros.

Una vez finalizado, será el mayor sistema fotovoltaico sobre cubierta de Europa, capaz de producir 95,5 gigavatios hora al año a partir de 2020, fecha en la que se completarán los trabajos. La nueva infraestructura energética se instalará en los dos centros logísticos (de aproximadamente 80.000 metros cuadrados cada uno) de la planta Győr, la principal ciudad del noroeste de Hungría.

El proyecto es muy importante, también por el valor simbólico de la inversión. Se espera que los trabajos comiencen en agosto de este año a un ritmo muy rápido, lo que pronto conducirá a su finalización.

E.ON Hungría gestionará la planta fotovoltaica, que se ocupará de las 35.000 paneles solares. Esta instalación renovable reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 6.000 toneladas.

https://ecoinventos.com/audi-proyecta-mayor-sistema-fotovoltaico-sobre-cubierta-europa/