Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 21 sep 2016.- El doctor Alexander Luzardo aseveró que el “mal llamado Arco Minero” abre las puertas para el narcotráfico; decreta el crimen ecológico revolucionario, lavado o legitimación de capitales de dudosa procedencia, y convierte el estado Bolívar en un paraíso del narcotráfico.La aseveración la hizo en una conferencia, que ofreció en el Colegio de Ingenieros, en el marco de un foro que realizó la organización “Pensar en Venezuela”, y en donde abordó los efectos que tendrá el proyecto en cuestión.

Destacó que en esa zona del sur de Venezuela están las principales represas, que surten de electricidad a Venezuela y que, además, hablar del sur de Venezuela equivale a hablar de aguas, y que en lo adelante no es posible desarrollar políticas económicas, sin una preservación de las aguas y del medio ambiente en su conjunto; de modo que el proyecto del Arco Minero se presenta como una amenaza para las obras, relativas a la generación de electricidad, que hay en la zona, además de la biodiversidad, puesto que supone una explotación minera intensiva.

Según Luzardo lo más grave de todo esto es que se pretende de nuevo tratar de generar nuevos ingresos fiscales, por la vía de la explotación minera; precisamente, en el momento en que los precios petroleros han caído; el petróleo ha comenzado a perder su condición de renta, dado que cada vez más es sustituido por nuevas fuentes de energía.

“En el año 1997 se manejó la idea de que se podía pagar la deuda externa con oro, y se le intentó vender al presidente Rafael Caldera dicha idea. Entonces, en una entrevista que me hicieron para el desaparecido periódico El Globo yo le advertía al jefe de Estado, que esa era una tesis errada. Además, le alertaba sobre un supuesto plan minero, que sería el más grande crimen ecológico, que se cometería en el país”.

Indicó que entonces puso en duda las cifras relativas a las reservas de oro y diamantes que, supuestamente, existen en la zona, y que esto le recuerda el mito del dorado; algo que también destacó en otras entrevistas, que le hicieron para otros medios de comunicación en aquellos momentos, y en las que señalaba que el oro no tenía capacidad, para llevar a cabo aportes significativos en materia de ingresos fiscales a la economía nacional.

http://www.noticierodigital.com/2016/09/alexander-luzardo-el-arco-minero-le-abre-las-puertas-al-narcotrafico-y-decreta-crimen-ecologico/