Por primera vez, la energía solar se ha convertido en la forma más barata de producir energía renovable en el mundo por delante de la eólica, según las estadísticas de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) publicadas el pasado jueves.

Además, la solar es cada vez más competitiva frente al carbón y al gas en proyectos individuales, 2016 ha sido la primera vez que las renovables superan a los combustibles fósiles a gran escala, y los nuevos proyectos solares también están resultando ser más baratos que los nuevos proyectos eólicos, tal y como se informa en Climascopio.

comparativa-solar-eolicaEs en las subastas de electricidad, donde las empresas privadas pujan por grandes contratos de electricidad, se va de récord en récord en los precios de la energía solar. Un contrato a principios de año marcó 64 $ por megavatio/hora en la India, mientras que, en las mismas condiciones, se paga 29,10 $.

El coste de la energía solar en 58 países en desarrollo cayó a cerca de un tercio si lo comparamos con el coste en 2010, China en particular está desarrollando un número de proyectos récord de energía solar, además de ayudar a financiar muchos otros a lo largo del mundo. Y como publicamos hace unos días, la energía solar “ha demostrado ser una bendición para las Islas aisladas como Ta’u en el Pacífico Sur.”

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/energia-solar-mas-barata-de-las-renovables/#ixzz4TTaWtN6h