La generación de energía eléctrica con el agua de océanos, mares, ríos o canales, en los que el movimiento de las corrientes es prácticamente inapreciable es el objetivo de Waterotor, un sistema que permite producir energía incluso en corrientes de agua con velocidades tan bajas como los 3 kilómetros por hora.

Más de cinco años de investigaciones ha necesitado la empresa canadiense Waterotor Energy Technologies, liderada por el experto Fred Ferguson, para lanzar al mercado este sistema que, en apariencia, es sencillo.

¿Cómo funciona Waterotor?

Aunque gran parte de los secretos de su funcionamiento y resultados no han sido desvelados, Waterotor obtiene rendimientos nunca vistos para la captación de energía eléctrica del agua con un sencillo tambor cilíndrico que obtiene la energía solo a partir de sus movimientos rotatorios.

Este generador horizontal, conocido como de cabeza baja, prescinde de paletas habituales en la mayoría de estos sistemas, como por ejemplo las de tipo hélice, puesto que estas necesitan operar en aguas que se muevan a altas velocidades para ser eficientes.

Waterotor ha sido probado en corrientes de entre 3 y 32 kilómetros hora y, según sus impulsores, ha conseguido un nivel de extracción superior a cualquier otro sistema equiparable en flujos de agua de baja movilidad.  Además, este sistema móvil que no requiere de más agarres que un simple anclaje, es fácil de instalar y es totalmente escalable, por lo que puede abarcar desde unidades muy pequeñas, hasta equipos de grandes proporciones.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/waterotor-turbina/#ixzz4eg1jyYzY