A las grandes firmas de tejados solares para viviendas, caso de Tesla, les ha salido un nuevo competidor. Se trata de Forward Labs, una startup estadounidense que ha lanzado una nueva solución que incorpora una capa óptica gracias a la que la instalación solar se integra completamente en el tejado sin que la estética merme su eficiencia que, aseguran los creadores, es de las más altas del mercado.

Para ello, esta instalación para tejados está formada por cinco capas, una de ellas integrada por células solares policristalinas de alta eficiencia y de larga vida útil. Pero no solo ahí se explica su resultado, sino que hay que buscarlo en el espacio entre el panel y el tejado, que ha sido optimizado para favorecer la entrada de aire frío y mantener la temperatura del panel. Con esto, este techo solar puede continuar operando al máximo nivel de eficiencia incluso en los días más soleados, según explia Zach Taylor, arquitecto de producto de Forward Labs, quien asegura que su solución es “de las más eficientes del mercado”.

Dos de las novedades que diferencian a estos paneles del resto de propuestas se sitúan una capa por encima y otra por debajo de las células monocristalinas. Así, por encima, se ha incorporado una capa de película óptica cromática, que permite que el panel adopte casi cualquier color. “Es prácticamente imposible de distinguir” del tejado, asegura Taylor en este vídeo, en el que se pueden comprobar los resultados de la lámina. Sobre ella, en la parte superior del panel, se sitúa un cristal diseñado para que tenga la máxima durabilidad y para que proteja el resto de la instalación de tormentas, granizo y otras posibles amenazas a su estabilidad.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/tejado-solar-forward-labs/#ixzz4jD0b8q5F