La Plataforma contra el AMO afirma que, con este proyecto de megaexplotación minera, los venezolanos “nos estamos jugando la vida”

La historia dirá si las firmas podrán derrotar un decreto presidencial como el del arco minero del Orinoco (AMO). Pero la Plataforma contra el AMO está dispuesta a dar la pelea, y desde este jueves 13 de octubre comenzará a recoger adhesiones a favor del recurso de nulidad contra este megaproyecto de explotación minera.

Este recurso fue introducido el 31 de mayo y admitido por el Tribunal Supremo de Justicia el 21 de junio, recordaron los ambientalistas Andrea Pacheco, Maribel García, Dorixa Monsalve, César Romero y Francisco Velasco, integrantes de la Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco. Todavía el máximo tribunal no ha acordado las medidas cautelares con las cuales se paralizaría la obra, apuntó Romero.

Las personas o grupos que quieran manifestarse en contra del AMO tendrán dos vías para hacerlo: se adhieren y presentan sus argumentos legales o solo firman las planillas. La campaña comenzará formalmente con una concentración, este jueves, a partir de las 3:30 pm en la plaza de los Museos de Caracas. También se realizará un foro, desde las 8:30 am, en la Sala E de la UCV.

Hay muchos pronunciamientos de colectivos ambientalistas, pero el propósito de la campaña es articular estas manifestaciones para rechazar en bloque el decreto del arco, señaló Andrea Pacheco. Tal como lo refirieron los dirigentes de la plataforma, solo una acción contundente puede echar para atrás la decisión del presidente Nicolás Maduro.

Afectación nacional

http://www.aporrea.org/contraloria/n298616.html