Duomax Twin’, un panel solar de doble cara capaz de captar energía directa de la luz del sol y de su reflejo en el suelo, permite aumentar hasta en un 25% la capacidad de generación energética, sin que se incremente el coste respecto a otro tipo de paneles fotovoltaicos.

El gigante chino Trina Solar acaba de presentar esta propuesta en la feria Clean Energy Expo, celebrada en China, en la que ha encuadrado su nuevo producto en un giro en su orientación, de “mejorar la calidad media de nuestros productos y reducir los costes” a centrar los esfuerzos en la segmentación para “facilitar a los clientes la elección de productos que respondan precisamente a las necesidades de sus proyectos”, según el vicepresidente de ventas y marketing, Rongfang Yin.

En esta línea, ‘Duomax Twin es una respuesta especialmente adecuada para aquellas instalaciones solares ubicadas en altura, en azoteas o en desiertos. Quienes vivan en áreas en las que las nieves sean frecuentes, así como aquellos que apuesten por las instalaciones de energía solar en agua también figuran entre los potenciales usuarios de estos nuevos paneles bifaciales.

La explicación es sencilla: allá donde el reflejo de la luz solar en el suelo sea más potente, más eficaz será este panel que incorpora la tecnología de doble cara y los módulos Duomax, integrados en el sistema para que este sea más duradero incluso en los ambientes más duros.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/duomax-twin/#ixzz4fu9R9VSe