Aprovechar la masa térmica de un edificio para reducir su consumo de energía en hasta en un 85%. Es el eje sobre el que trabaja Innenco, una empresa sueca que aporta una nueva visión para avanzar hacia edificios de consumo de energía casi cero (nZEB).

Para ello, esta firma que cuenta con más de una década de experiencia en el desarrollo, la producción y la instalación de soluciones de baja energía para todo tipo de edificios pone el acento en los sistemas activos. Así, por ejemplo, en sus proyectos, las tuberías se integran en la estructura de la construcción para usar su masa térmica.

Con esto, y con la incorporación de bombas de calor y de sistemas para la refrigeración, esta compañía radicada en Malmö asegura lograr una mejora de la eficiencia en climatización que supera en entre cuatro y seis veces la de los sistemas convencionales.

“Nuestra visión es crear posibilidades para construcciones de consumo de energía casi cero de una forma eficiente y de manera que todo el mundo pueda tener esta posibilidad”, asegura en declaraciones a Inhabitat el responsable de la empresa, Jonathan Karlsson.

Y aunque de sus palabras se puede desprender que sus servicios son solo aptos para nuevas construcciones, lo cierto es que no es así. También aportan su visión a edificios preexistentes, en los que el ahorro de energía puede ser de hasta el 46%.

Los resultados mejoran significativamente en industrias en las que, según aseguran desde Innencoel consumo puede disminuir un 85%. En oficinas, apartamentos, escuelas y viviendas en general, los resultados de aprovechar la masa térmica de la construcción se traducen en reducciones del consumo de energía que van desde el 67 al 55%.

Publicidad

Con experiencia en este tipo de trabajos en Suecia, la República Checa, Holanda y España, además de con proyectos en cartera en Turquía y los Emiratos Árabes, esta firma asegura que sus sistemas permiten que la temperatura de un edificio se mantenga en el entorno de los 22 grados.

https://ecoinventos.com/nuevo-concepto-para-convertir-cualquier-edificio-en-consumo-cero/