Un contenedor de carga con lo necesario para montar una granja solar para alimentar a 150 personas

Poco menos de una hectárea de tierra es suficiente para cultivar de forma sostenible alimentos para 150 personas. Ahora, una startup de San Francisco, ha diseñado un kit completo que contiene todo lo necesario para montar un huerto de una hectárea (excepto la tierra, por supuesto). Los diseñadores son Brandi DeCarli y Scott Thompson, tuvieron la idea después de trabajar en un centro juvenil en Kenia, donde se utilizaban los contenedores de carga para suplir la carencia de infraestructuras. Un huerto que puede funcionar de forma autónoma fuera de la red, es capaz de generar su propia energía.

Un kit completo que te proporciona todo lo necesario para montar tu huerto en una hectárea de terreno, todo en un contenedor de carga. Pensado para todo tipo de organizaciones, como ayuda para iniciar el cultivo sostenible de alimentos. Organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro, escuelas, grupos comunitarios e incluso personas que quieran tener su propio huerto, pueden comprar un kit por 50.000 $. Diseñado especialmente para zonas sin infraestructuras básicas.

El kit viene con un sistema de agua completo incluyendo una bomba solar y sistema de riego por goteo. Sistema de riego más eficaz, suministrando agua directamente a las raíces de las plantas.

El kit incluye paneles solares para generar 3 kW de electricidad, suficientes para que funcione la bomba de agua así como conectividad WiFi, que permite controlar remotamente la granja.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/farm-from-a-box/#ixzz4VLMSOR00