UNEP

Fabricantes se comprometen a llevar autobuses más limpios y libres de hollín a 20 megaciudades

ENERGIA LIMPIA XXI. Veinte megaciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá o Sao Paulo se beneficiarán de un nuevo compromiso global de la industria desarrollado en colaboración con ONU Medio Ambiente, C40 Cities, la Coalición Clima y Aire Limpio y el Consejo Internacional de Transporte Limpio. Firmas como BYD, Cummins, Scania y Volvo buscan trabajar con las ciudades para adoptar flotas de autobuses equipadas con las últimas tecnologías de energía limpia que contribuyan a disminuir la contaminación del aire.

Cuatro de los mayores fabricantes de autobuses y motores del mundo se han comprometido a facilitar a las grandes ciudades la compra de autobuses equipados con tecnologías de bajas emisiones para hacer frente al cambio climático y a la contaminación atmosférica.
BYD, Cummins, Scania y Volvo Buses garantizarán que la tecnología de motores “sin hollín” esté disponible en 20 megaciudades a partir de 2018. Cada fabricante lanzará a través de sus sitios web una cartera de productos disponible en cada ciudad y comenzará a informar públicamente el número de autobuses libres de hollín vendidos cada año.
Entre estas tecnologías se incluye cualquier motor que cumpla con las normas Euro VI establecidas por primera vez en Europa o las normas EPA 2010 establecidas por primera vez en Estados Unidos, cualquier motor diesel con filtro de partículas diesel o los motores impulsados por gas o electricidad. Reducir los impactos climáticos es posible con combustibles bajos en carbono y motores que producen mínimas emisiones de gases de efecto invernadero. El informe del PNUMA retomado por Energía Limpia XXI destaca que las ciudades involucradas en este esquema son Abiyán, Accra, Adís Abeba, Bangkok, Bogotá, Buenos Aires, Casablanca, Dar es-Salam, Daca, Estambul, Yakarta, Johannesburgo, Lagos, Lima, Manila, Ciudad de México, Nairobi, Santiago de Chile, Sao Paulo y Sídney.

https://energialimpiaparatodos.com/2017/10/12/transporte-brasil-mexico-colombia-y-argentina-con-buses-no-contaminanetes/