Toshiba diseña una batería con 320 km de autonomía con sólo 6 minutos de carga

La compañía japonesa Toshiba acaba de anunciar la nueva generación de baterías recargables SCiB para vehículos eléctricos. Según la empresa, estas nuevas baterías pueden cargarse en sólo seis minutos y alcanzar una autonomía de 320 kilómetros.

Los principales fabricantes de automóviles están pujando e invirtiendo en tecnologías asociadas a los coches eléctricos, y una de sus principales áreas de interés e investigación es el desarrollo de baterías de carga rápida para dar servicio a este tipo de vehículos. Actualmente, las baterías de iones de litio siguen siendo la opción preferida para los vehículos eléctricos, pero la cantidad de energía que pueden dar y su capacidad de carga deja mucho que desear.

En 2008, Toshiba fue pionera en el desarrollo de baterías recargables SCiB, y ahora afirman haber mejorado de tal manera ese tipo de baterías que pueden dar a los coches eléctricos una autonomía de 320 kilómetros (casi 200 millas) tras sólo seis minutos de carga ultrarrápida.

El secreto para cargar tan rápidamente y conservar la robustez de la batería es el material utilizado en sus ánodos, la parte de la batería a través de la cual pasan los electrones.

En sus SCiB de nueva generación tienen ánodos hechos de óxido de titanio niobio, que Toshiba dijo en un comunicado de prensa mantiene el 90 % la capacidad de la batería incluso después de 5.000 ciclos de carga.

Mientras que las nuevas células SCiB de Toshiba podrían mejorar de forma sustancial la vida útil y el rendimiento de la batería de un coche eléctrico, Toshiba no dice qué tipo de cargador de “alta potencia” necesitarían. Los Supercargadores Tesla, supuestamente pueden llegar hasta los 135 kW de potencia, y el model S tiene una batería de 85 kWh con un alcance de 426 kilómetros (265 millas). ¿Las baterías de Toshiba necesitarían un cargador más potente que el de Tesla para alcanzar la máxima potencia en seis minutos?.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/toshiba-nuevas-baterias-recargables-scib/#ixzz4uuVfrWXD