Quedarse sin batería en mitad de una reunión o en la oficina y no llevar el cargador encima ya no será un problema. Las persianas que generan energía limpia ya se han diseñado, y prometen poner las cosas mucho más fáciles a partir de ahora.

El nombre del producto es The Solar Blind, y podemos englobarlo en esos inventos que intentan hacernos la vida un poco más fácil. Tecnología punta aplicada a algo tan mundano como nuestros teléfonos inteligentes; y es que, aunque los Smartphone también intentan facilitarnos el día a día, uno de sus principales problemas es la batería.  Con estas persianas eso ya no será un drama; y es que este diseño transforma un elemento tan cotidiano en una fuente de energía limpia y renovable que recargará la batería de tu teléfono.

The Solar Blind es capaz de aprovechar la energía del sol para obtener electricidad. Las células solares irán adhiriéndose a cada una de las lamas de las persianas. Las persianas, así, se convierten en un receptor capaz de almacenar la energía del sol y convertirla en energía eléctrica.

El invento en cuestión, aunque puede instalarse sin problemas en viviendas, supone una gran herramienta de trabajo para oficinas y extra para negocios como cafeterías u hoteles, pues los usuarios podrán aprovechar la electricidad limpia para alimentar y cargar sus dispositivos.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/the-solar-blind/#ixzz4cnIvDkkv