Tesla ha publicado las primeras fotos de su instalación solar + Powerpack en Puerto Rico, que se va a usar para devolver la energía eléctrica a un hospital infantil en San Juan.

Mientras Puerto Rico continúa recuperándose del huracán María después de que la tormenta de categoría 4 destruyera casi toda la infraestructura eléctrica de la isla, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se ha comprometido a trabajar con el gobierno en la construcción de microredes eléctricas para resolver la crisis energética de Puerto Rico a través del uso de paneles solares y el sistema de baterías Powerpack de la compañía.

“El equipo de Tesla está haciendo este tipo de instalaciones en muchas pequeñas islas de todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que también se puede hacer en Puerto Rico”, dijo Musk a principios de este mes en respuesta a un comunicado del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Además de proporcionar la ayuda de emergencia en Puerto Rico después de enviar cientos de unidades residenciales Powerwall al territorio no incorporado de los EE. UU., con 3,5 millones de residentes que se quedaron sin energía eléctrica. Tesla fue rápida en el trabajo con la restauración de las electricidad en las zonas más necesitadas.

https://ecoinventos.com/tesla-proyecto-solar-almacenamiento-hospital-puerto-rico/