En un medio del aluvión casi diario de informaciones que genera Tesla, la firma que lidera Elon Musk ha realizado, sin publicidad de por medio, una donación de paneles solares por un total de 569 kW de energía. Con ella, la organización no gubernamental GRID Alternatives llevará la energía solar a 150 familias sin recursos de Estados Unidos.

La donación fue anunciada por la ONG durante una instalación doméstica de 2’6 kW en Paramount, California, en la que participaron además aprendices que, tras su paso por prisión, han sido formados en energía solar por el colectivo Homeboy Industries.

Y es que la aportación de Tesla no queda solo en los equipos, que también. Así, tal y como informa GRID Alternatives, esta propiciará además hasta 15.000 horas de capacitación práctica para que el impacto en las comunidades más desfavorecidas vaya más allá y se traduzca además en una oportunidad de acceso a un empleo para el que existe demanda en Estados Unidos.

“La energía solar tiene muchísimas ventajas para las comunidades más desfavorecidas. Reduce la contaminación, propicia hogares más asequibles para familias con problemas económicos y ofrece oportunidades laborales a quienes necesitan empleo”, asegura en este sentido Erica Mackie, fundadora y responsable de GRID Alternatives.

Imagen Shutterstock

Por ello, además de favorecer el acceso a las energías limpias entre quienes más necesitan el ahorro en sus facturas de la luz y más difícil lo tienen para hacerse con estas tecnologías, Tesla trabaja también con esta ONG para conectar a las personas formadas como instaladoras de sistemas de energía solar con las ofertas de empleo que genera la compañía.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/tesla-dona-energia-solar-familias-menos-recursos/#ixzz4t1FOZqN9