Primer proyecto solar, eólico y de almacenamiento con Powerpacks

Tesla ha ganado su primer contrato con Vestas, el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, para suministrar sus baterías Powerpack para el proyecto que combina energía solar, eólica y la tecnología de almacenamiento de Tesla.

El proyecto con presupuesto de 160 millones de dólares, está administrado por la empresa Windlab en el Kennedy Energy Park (North Queensland, Australia). Windlab anunció recientemente que había recibido financiación por parte de la Corporación Financiera de Energía Limpia y la Agencia Australiana de Energía Renovable, y que había elegido como socios comerciales a Tesla, Vestas y Quanta.

El proyecto Tesla/Vestas en el Kennedy Energy Park consistirá en 12 aerogeneradores Vestas, cada uno con una altura de 132 metros (433 pies), el más alto de Australia. La tecnología de almacenamiento de baterías de Tesla es particularmente útil en lugares como Queensland, que tiene fuertes vientos, pero sólo durante ciertas horas del día.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/tesla-gana-contrato-para-el-primer-proyecto-solar-eolico-y-de-almacenamiento-con-powerpacks-del-mundo/#ixzz4w8eqvQDe