El equipo de investigación de Tesla, liderado por Jeff Dahn, un auténtico pionero de baterías, está cada vez más cerca de un nuevo sistema capaz de mantener sus propiedades de una forma inédita hasta ahora tras 1.200 ciclos. Traducido en distancia, esta innovación supondría que, tras 300.000 kilómetros recorridos, las baterías retuvieran el 96% de su capacidad original.

Este avance que podría convertirse en un hito en materia de investigación y que, además, podría incorporarse muy pronto a las soluciones que provee Tesla, lo anunció su propio impulsor, Jeff Dahn, durante la feria y el seminario internacional sobre baterías que se celebró en marzo en Florida, evento en el que anunció los progresos de sus investigaciones sobre celdas de ion de litio 4.7 V con alta densidad de energía.

Tal y como expuso Dahn, las investigaciones que desarrolla junto con la Universidad Dalhousie le han permitido incrementar la densidad energética y la duración de las baterías gracias a innovaciones químicas introducidas, que permiten limitar los gases generados cuando funcionan a alto voltaje.

Este avance, al que el investigador se refirió durante las jornadas como “celdas de ion de litio excelentes”, mantiene la combinación de níquel, manganeso y cobalto que Tesla ya utilizaba, pero logra además eliminar reacciones negativas del electrodo positivo.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/tesla-baterias-mantengan-96-capacidad-tras-300-000-km/#ixzz4hVRd1idh