Muchos sueñan con un coche eléctrico, pero hay otro sueño más común: producir nuestra propia energía verde. La tecnología hoy día nos permite reunir los dos para lograr una movilidad eléctrica independiente y autosuficiente.

Un diseño de la empresa suiza Protoscar, el garaje SUN2WHEEL. Un garaje diseñado para 3 coches, con 60 m² de paneles fotovoltaicos orientados en el techo y baterías de almacenamiento en el interior, para almacenar la energía solar mientras que los coches están fuera del garaje.

La inversión inicial es alta, pero dependiendo del lugar de instalación, se puede amortizar en 10 años, un periodo que parece aceptable dada la vida útil de un coche eléctrico.

Para lograr un suministro de energía renovable e independiente para nuestros coches, SUN2WHEEL combina a la perfección los siguientes elementos: producción fotovoltaica, baterías de almacenamiento, reguladores, cargadores para coches eléctricos bidireccionales y conexión a la vivienda para el suministro del exceso de electricidad que generemos.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/sun2wheel-garaje-solar-autosuficiente-para-vehiculos-electricos/#ixzz4UJftmdv8