SolPad, energía solar personal

Una startup californiana trabaja para “revolucionar” la energía solar personal con una nueva serie de paneles integrados que incorporan el almacenamiento de batería y el inversor, además de un software que facilita la gestión de la energía con el aprendizaje autónomo de los hábitos de uso del propietario. Además, esta gama incluye SolPad Mobile, un panel individualizado y portátil que puede llegar a confundirse con una tablet, pero que capta energía en cualquier lugar y funciona al mismo tiempo como punto de acceso a internet.

SolPad es el nombre de la empresa que impulsa esta solución de energía solar integrada que se ofertará en dos modalidades, SolarPad Home, ideada como paneles para el hogar, y SolarPad Mobile, un pequeño dispositivo móvil con tecnología de reconocimiento táctil, que está pensado para su uso en viviendas, para el suministro en apartamentos pequeños o como reserva. En exteriores, este panel opera como una microrred solar independiente para la captación y suministro energético en obras, barcos o en situaciones de emergencia.

SolPad

“Con nuestra vanguardista miniaturización e integración de componentes, hemos transformado la energía solar tanto como el teléfono inteligente revolucionó el sector de las computadoras personales, combinando numerosos componentes en un solo dispositivo que resulta significativamente más económico, poderoso y fácil de usar”, asegura sobre estos paneles uno de sus principales cerebros, el director ejecutivo y jefe de producto de SolPad, Christopher Estes, quien considera que esta nueva gama “revoluciona la energía personal”.

¿Por qué sostiene SolPad que está revolucionando la energía solar personal?

Según la empresa, porque esta gama va mucho más allá que el mero panel, al incorporarle la batería, en este caso de estado sólido en vez de las clásicas de ion de litio; además del inversor, que detecta de forma automática cuándo debe tomar energía del sol y cuándo es necesario acudir a la red, en función de las necesidades y las tarifas.

energía solar personal

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/solpad-energia-solar-personal/#ixzz4jIitGHvs