“La primeras  persianas inteligentes del mundo”. Exactamente así define la empresa estadounidense SolarGaps una nueva generación de persianas para el hogar o para la empresa sobre la que trabaja que, además de proteger del sol, genera tanta energía como para reducir la factura de la luz en hasta un 70%.

Las persianas SolarGaps dan un paso más en este tipo de innovaciones de forma que, lo que se había usado tradicionalmente para ganar en privacidad y para impedir o favorecer la entrada de luz a una vivienda, se convierta ahora en un tres en uno capaz de controlar la entrada de luz, obvio; de proteger frente a ojos ajenos y frente a inclemencias del tiempo y, aquí viene la ventaja competitiva, de generar electricidad gracias a las células fotovoltaicas que incorporan las persianas.

De hecho, los promotores aseguran que en un piso de tres habitaciones con ventanas orientadas hacia el sur estas persianas pueden producir 4 kilovatios al día. En la misma línea, una ventana de un metro cuadrado equipada con esta solución en su parte exterior puede generar hasta 100 vatios por hora, el equivalente al consumo de tres MacBooks o de una treintena de bombillas LED.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/solargaps-persianas/#ixzz4iAb4HLDj