El estudio de arquitectura internacional Sasaki reveló sus planes para construir una espectacular granja urbana de 100 hectáreas en medio de los rascacielos de Shanghai. El proyecto es una mega granja para satisfacer las necesidades alimentarias de casi 24 millones de personas, además de centro de innovación, interacción y educación dentro del mundo de la agricultura urbana.

Las granjas verticales pueden encajar muy bien entre varias torres de la ciudad, añadiendo verde a una ciudad brillante de metal y vidrio. En una ciudad como Shanghai, donde los precios inmobiliarios hacen que la construcción en vertical sea más asequible, el diseño de esta granja urbana cuenta con una serie de edificios independientes que tendrá diversas plataformas como las granjas de algas, invernaderos flotantes, huertos verticales y aún bibliotecas de semillas. El proyecto incorpora diferentes métodos de cultivo incluyendo hidropónicos y acuapónicos.

Un plan maestro diseñado para cultivar alimentos a gran escala, así como educar. Sunqiao se centrará en la agricultura sostenible como un componente clave para el crecimiento urbano. “Este enfoque apoya activamente una red de alimentos más sostenible al mismo tiempo que aumenta la calidad de vida en la ciudad“, explicó Sasaki. “Como las ciudades se continúan expandiendo, debemos seguir buscar un equilibrio entre lo urbano y lo rural.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/shanghai-gigantesca-granja-vertical/#ixzz4egJJdZdj