lceatec

ENERGIA LIMPIA XXILa Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT dio orden de inicio para que la empresa adjudicada, Sistema Empresarial RC S.A., intervenga 76 sistemas semaforizados en la capital, específicamente ente las avenidas 8 y 0, de manera que estos funcionen con energía solar.

La empresa adjudicada con las obras debe suministrar y colocar los paneles o sistemas fotovoltaicos en un plazo de 300 días naturales, la orden de inicio se dio el pasado 24 de enero por parte del Departamento de Semáforos. En la obra se invierten $1.065.000, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). Datos de Energía Limpia XXI indican que para el año 2022 todos los semáforos que integran el Sistema Centralizado de Semáforos (unos 474 sistemas) funcionen con energía solar.

semw

Como parte de este plan, en setiembre pasado se completó la instalación de paneles solares en 83 sistemas semaforizados también en San José, con una inversión de $1 millón aportado por COSEVI y que desarrolló la misma empresa que ejecutará esta segunda etapa.

https://energialimpiaparatodos.com/2017/02/23/semaforos-con-energia-solar-moda-verde-en-costa-rica/