saurea-motor-solar

Este motor solar nunca se descompone. El francés Alain Coty, un ingeniero eléctrico retirado, lo diseñó en su tiempo libre. Lo diseñó sin utilizar partes separadas, un motor que puede operar durante 25 años sin mantenimiento.

Saurea está diseñado para áreas remotas sin acceso a la electricidad para poder suministrar energía a bombas de agua o sistemas de irrigación.

Las instalaciones solares de las comunidades más pobres o más remotas del mundo tienen un gran problema, las averías y las piezas de repuesto. Debido a esto, son a menudo abandonadas.

En 2008 se completó el primer prototipo de Saurea. Había motores similares, pero Saurea era mucho más potente. Saurea no tiene partes que son susceptibles al desgaste o la avería, así que la vida útil del motor es la misma que la de sus paneles solares, hablamos de 25 – 30 años.

El nuevo modelo de Saurea será fabricado en una serie piloto de 100 unidades. Los motores se instalarán en lugares remotos y soleados de África, Australia, América Latina y Asia, por personas normales, con la intención de testar su funcionamiento

Saurea, el motor solar autónomo indestructible