La plataforma criolla está entre las finalistas del concurso de soluciones tecnológicas del BID y propone un sistema de compra y venta de desechos reciclables.

Reciclar y obtener una buena ganancia de ello a través de un sistema inteligente es el objetivo de Redir, plataforma virtual creada en Venezuela, que busca reducir integralmente los residuos a través de una recolección inteligente de reciclaje, brindando a su vez una alternativa sustentable al saneamiento ambiental.

Mauro Torres, creador de esta plataforma, explica que Redir es un sistema de cuatro módulos que permite la interconexión de los usuarios, los recicladores de oficio y las empresas de una forma rápida y sencilla.

El joven de Barinas, y que actualmente estudia séptimo semestre de Ingeniería Agroindustrial, señala que en el país la recolección de desechos para reciclaje existe, pero que ellos quieren generar un ingreso adicional y agrega que, entre más personas se inviten a la plataforma, más dinero se va a ganar.

La plataforma ya cuenta con tres versiones. Todavía no está en funcionamiento debido a que no se ha logrado patentar, lo que se debe hacer en el exterior porque en el país no existen patentes sino los derechos de autor.

Igualmente, explica Torres que por los momentos la plataforma no requiere de descarga. Lo que Redir quiere es que la misma se abra en cualquier navegador y que se pueda ejecutar desde el teléfono, tableta o  computadora. Agrega que el registro a la plataforma es gratuito.

También añade que si la empresa o el ente que adquiera la plataforma requiere que Redir se convierta en una aplicación pues ellos no tendrían ningún problema en crearla.

Reconocimientos

http://www.eluniversal.com/noticias/tecnologia/redir-una-startup-venezolana-para-reciclar-forma-inteligente_622751