Poco después de que Toyota anunciará un nuevo techo solar para su Prius Prime 2017, el CEO de Tesla, Elon Musk anunció que el model 3 incorporará también “probablemente” un techo solar.

Ahora nos enteramos de que Panasonic, actual proveedor de Tesla, ha presentado un nuevo producto solar diseñado para especialmente para la automoción.

El nuevo producto se llama “HIT™ Photovoltaic Module for Automobile”, y se podrá ver por primera vez en los Toyota Prius Prime.

El problema con los paneles solares en los vehículos es que no generan suficiente energía para casi nada. Toyota ya tenía la opción de un techo solar en el anterior Prius PHEV, pero sólo generaba 50 W.

Este nuevo producto de Panasonic es un módulo de 180 W, capaz de recargar la batería de tracción, que después se usará para mover el coche.

Tal y como anunció Panasonic en la presentación:

Las células solares de Panasonic tienen una estructura única que combina un substrato de silicio cristalino y una película de silicio amorfo, caracterizada por una alta eficacia de conversión. Las células solares convencionales aplicadas a la automoción eran capaces de suministrar varias decenas de vatios, que se usaban sólo para la carga de las baterías auxiliares de 12 V o como fuentes de alimentación de la ventilación para coches aparcados. Ahora, con las nuevas células solares de Panasonic tendremos un alto rendimiento (180 W) en un área limitada del techo de un automóvil, lo que permite la carga de las baterías de iones de litio del coche así como baterías auxiliares de 12 V, dando como resultado un aumento en la autonomía en los coches eléctricos y una reducción en el consumo de combustible.

Es una mejora, pequeña, pero una mejora.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/panasonic-nuevo-techo-solar-180w-para-coches/#ixzz4aA6kKJ6h